Billete al Europeo 3×3 para Irene San Román y las suyas

 Con una brillante actuación en la clasificación en Nantes, la selección española femenina de 3×3, con la presencia de la jugadora de Movistar Estudiantes en Liga Femenina Irene San Román, que luchaba por el pase a la Copa de Europa de Ámsterdam lo ha conseguido. Las victorias en cuartos y semifinales ante Francia y República Checa dieron la clasificación, y en la final una Rusia en un excelente estado físico fue demasiado para las de Ana Junyer. Damos un repaso a su magnífico torneo en Poitiers, Francia.

Billete al Europeo 3×3 para Irene San Román y las suyas

El Campeonato de Europa de 3×3 tendrá representación de Movistar Estudiantes. Aitana Cuevas, Paula Palomares, Cristina Hurtado y nuestra Irene San Román, llegarán como subcampeonas del clasificatorio tras una gran actuación y tirando de épica en la primera fase han cumplido el objetivo.

El duro comienzo ante Letonia, con derrota 14-16, hizo temer lo peor durante el siguiente partido, ante Rusia, que llegó a estar muy complicado. Sin embargo, un triple de nuestra ex Paula Palomares dio la victoria en ese encuentro y el pase a cuartos de final.

Con más confianza, la selección ganó a Francia y consiguió ya su pase a la Copa de Europa. Ante República Checa, mejor juego y mayor control para las de Ana Junyer, dominando de principio a fin y siendo muy superiores.

Finalmente, no pudieron llevarse este torneo de Poitiers, ya que la selección rusa se tomó la venganza de la primera fase. Grandes sensaciones para la selección española.