Brizuela decide con un “Mambazo” un partido que mantuvo un estelar Vicedo, y España U20 sigue viva (65-62)

Como en el EBA de Tuenti Móvil Estudiantes hace no tanto, pero con la selección. Un triple sobre la bocina del base Darío Brizuela decidió el decisivo partido de España U20M en el Europeo de la categoría ante la hasta entonces invicta Lituania. El donostiarra remató así la faena de su compañero y amigo Edgar Vicedo, gran sostén de los de Jaume Ponsarnau en el arranque de segunda fase: el alero colegial terminó con 19 puntos y 4 rebotes. La anfitriona Grecia, rival este martes.

Brizuela decide con un “Mambazo” un partido que mantuvo un estelar Vicedo, y España U20 sigue viva (65-62)

Como si fuera el EBA de Tuenti Móvil Estudiantes de hace dos temporadas, pero vistiendo la camiseta de la selección española U20 masculina, Edgar Vicedo y Darío Brizuela fueron decisivos para una victoria tan importante como sufrida.

El alero Edgar Vicedo fue un martillo pilón, constante en las dos canastas pero especialmente desatado en ataque, para permitir a una España que iniciaba la segunda fase contra las cuerdas soñar con derrotar a la -hasta ese momento- invicta Lituania.

Una Lituania liderada por alguien a quien conoce bien Vicedo, el que fue su compañero de cesión en la Adecco Oro en el Peñas Huesca Marius Grigonis. Pero ni siquiera la estrella lituana fue capaz de frenar.

Vicedo terminó con 19 puntos, además de sumar 4 rebotes y una asistencia, siendo el gran referente de los de Jaume Ponsarnau.

Pero el héroe final, el que se encargó de que la exhibición del alero colegial no se quedara sin el premio colectivo de la victoria, fue su amigo y compañero en la cantera colegial Darío Brizuela.

 El base donostiarra decidió con un triple a falta de un segundo, un triple marca de la “Basque Mamba” colegial. No era su noche desde más allá del perímetro, pero a Brizuela no le tembló el pulso para dar a España una victoria que significa que las opciones en elEuropeo U20 siguen intactas en el arranque de segunda fase.

Pero no están las cosas, ni mucho menos, ya hechas. Este martes, la selección anfitriona del Europeo, Grecia, será el siguiente escollo en esta lucha. 

CALENDARIO: Así será el camino de España

Primera fase – Grupo B:
Martes 8:
 Alemania vs España (53-65)
Miércoles 9: España vs Eslovenia (63-71)
Jueves 10: Serbia vs España (70-61)
Sábado 12: España vs Suecia (68-59)

Segunda fase – Grupo E:
Lunes 14:
 España vs Lituania (65-62)
Martes 15: España vs Grecia (19:15h)
Miércoles 16: Gran Bretaña vs España(17:00 h)

Cuartos de final:
Viernes 18

Semifinales:
Sábado 19

Tercer puesto y final:
Domingo 20

 

*Horarios locales, 1 hora menos en España.