Canteranos en el 3×3 U18: cuarto puesto para Tamayo en un torneo muy competido

Álex Tamayo debuta en los 3×3 de FIBA con un excelente cuarto puesto, en un torneo competidísimo donde hubo que sudar sangre para pasar a la fase final, tanto en masculino como en femenino. Tanto es así que la selección femenina, con la también canterana de Movistar Estudiantes Laura Prats, cayó en primera ronda tras la derrota ante República Checa, pese a llegar como campeonas del torneo clasificatorio. Pese al resultado desigual, ambos colegiales se llevan una gran experiencia y cierran la participación en los 3×3 por este año.

Canteranos en el 3×3 U18: cuarto puesto para Tamayo en un torneo muy competido

Cerramos los 3×3… por ahora. Con el cuarto puesto del masculino con Álex Tamayo en el Europeo U18 de Debrecen (Hungría), España cierra un gran verano de esta modalidad, con varias medallas y buenas primeras tomas de contacto para muchos jugadores.

Un torneo durísimo en el que Álex Tamayo y Laura Prats, los canteranos de Movistar Estudiantes en este Europeo, salieron con premios desiguales.

En femenino, tras ganar el clasificatorio, Prats y las suyas no pudieron pasar de primera ronda. Tras una ajustada victoria ante Bélgica (10-9), una derrota por 4 ante República Checa (6-10) dejó algo tocado el average y provocó la eliminación.

En masculino las cosas fueron mejor. Una derrota y una victoria en primera fase, ante Rumanía (19-13) e Italia (19-14), respectivamente, pero con mejor average, dio paso al cruce en cuartos con Israel, a la que Tamayo y compañía barrieron (21-11).

Sin embargo, Bélgica fue el verdugo en semifinales (13-19) y en la lucha por el tercer puesto Francia no dio opciones (21-9), finalizando con un meritorio cuarto puesto en este Europeo 3×3 U18.