Comienza el Europeo Sub-20 para España

El martes 9 a las 12:30 hora española arranca el Europeo de Tallin para la Selección de Sito Alonso, que se enfrenta en el primero de los cuatro partidos de la primera fase a Rusia.

Comienza el Europeo Sub-20 para España

España iniciará su andadura ante Rusia en busca del séptimo pódium consecutivo en la categoría, tras el oro conquistado en Bilbao 2011, una plata y cuatro bronces. El equipo goza de gran experiencia, ya que cinco de los convocados por Sito Alonso saben lo que es llevarse una medalla a casa. Jaime Fernández (Estudiantes), Dani Díez (Lagun Aro), Jorge Sanz (Obradoiro), Álex Suárez (Joventut) y Julen Olaizola (Lagun Aro) se hicieron con el bronce en el Europeo del pasado verano en Eslovenia. Además de los ya mencionados, Guillem Vives (Joventut), Antonio Izquierdo (Valladolid), Mikel Motos (Lagun Aro) y Larry Abia (Valencia Basket) tienen experiencia en ACB.

La preparación para este Europeo ha sido impecable: cinco victorias en cinco encuentros con un triple triunfo ante la República Checa (69-50, 67-75, 70-78) y con victorias ante Croacia (86-60) y Eslovenia (77-67), demostrando que el equipo está fuerte y confiado ante el inicio de la gran cita continental.

La expedición española llegó el domingo por la tarde a Tallin con la incorporación de Juan Sebastián Saiz, procedente de la Sub-19, que disputó hasta ayer mismo el Mundial de la categoría en Praga. Pero la noticia en cuanto a altas y bajas es la ausencia por lesión de Álex Abrines, la estrella española del Europeo Sub-20 del año pasado.

Este año, el Europeo Sub-20 Masculino ha ampliado el número de equipos participantes, de 16 a 20, y de días de competición, de 11 a 13. La primera fase está compuesta por cuatro grupos de cinco equipos, por lo que cada selección tendrá un día de descanso. España lo hará el jueves, tras disputar sus dos primeros encuentros. De esos cinco equipos pasan tres a la siguiente fase, donde ya se mantiene el formato de anteriores ediciones.

Calendario Europeo U20M (horario de Tallin, una hora menos en España)

Martes 9 de julio: España – Rusia (13:30 h.)

Miércoles 10 de julio: España – Bulgaria (20:15 h.)

Viernes 12 de julio: España – Letonia (18:00 h.)

Sábado 13 de julio: España – Israel (18:00 h.)

Para más información, no dejéis de consultar la web oficial del Torneo.