Cuatro estudiantiles en la española U20: Vicedo, Hernangómez, Brizuela y Martínez

Cuatro jugadores de Tuenti Móvil Estudiantes han sido convocados en la preselección española U20 que prepara el Europeo de la categoría: se trata de Edgar Vicedo (Liga Endesa y cedido al Huesca de Adecco Oro), Darío Brizuela y Juancho Hernangómez (ficha EBA pero en dinámica ACB) y Ander Martínez (liga EBA). Empiezan la concentración el próximo lunes 14.

Cuatro estudiantiles en la española U20: Vicedo, Hernangómez, Brizuela y Martínez

Tuenti Móvil Estudiantes es, junto al FIATC Joventut, el equipo más representado en la selección española U20 que entrena Jaume Ponsarnau y que este verano disputará el Europeo de Grecia.

Son cuatro los jugadores colegiales que han sido convocados en la primera preselección de 16 jugadores, que comenzarán la concentración el próximo lunes 14 de junio, para preparar un torneo que arrancará a finales de julio.

Se trata de:

  • el alero Edgar Vicedo, que tras brillar el año pasado con el filial de liga EBA arrancó esta temporada con ficha profesional en Liga Endesa. Para no frenar su progresión, fue  cedido al Peñas Huesca de Adecco Oro mediada la temporada.
  • el base Darío Brizuela, que tenía ficha en el filial EBA, donde ha sido uno de los más destacados estadísticamente en la buena temporada del equipo que entrena Mariano de Pablos (mejor base del Quinteto EstuRadio), pero estaba en dinámica de primer equipo, entrenando a las órdenes de Txus Vidorreta y disputando algunos minutos en Liga Endesa. 
     
  • el ala-pívot Juancho Hernangómez, que igual que Brizuela tenía ficha EBA -consiguiendo las mejores estadísticas individuales de los tres equipos senior de Tuenti Móvil Estudiantes y siendo uno de los pívots del Quinteto EstuRadio- pero que entrenaba con el primer equpo y llegó a debutar en Liga Endesa.
  • el alero Ander Martínez también tiene ficha con el filial de liga EBA, con el que ha sido una de las piezas fundamentales de la buena temporada. Hizo la pretemporada con el primer equipo, con los que disputó algún amistoso, y en ocasiones ha completado entrenamientos ACB, aunque no llegó a ser convocado por Vidorreta. 

Además, encontramos a un ex colegial como es el pívot Sebas Sáiz, que brilla en Estados Unidos con la universidad de Sunrise.

Se da la curiosidad de que Juancho Hernangómez compartirá selección con su hermano mayor Guillermo. “Willy” ha jugado esta temporada cedido por el Real Madrid en el Cajasol. 

Esta es la lista completa de 16 jugadores.

  • Bases: Alberto Díaz (Bilbao Basket) y Alberto Martín (Real Madrid)
  • Aleros: Darío Brizuela (Tuenti Móvil Estudiantes), Agustí Sans (Joventut Badalona), Oriol Pauli (FC Barcelona), Alberto Abalde (Joventud), Edgar Vicedo (Tuenti Móvil Estudiantes), Ander Martínez (Tuenti Móvil Estudiantes) y Javier Marín (CAI Zaragoza)
  • Pívots: José Ignacio Nogués (Joventut), Juan Sebastián Sáiz (Sunrise), Willy Hernangómez (Cajasol), Ilmane Diop (Caja Laboral), Rubén Guerrero (Sunrise), Juan Hernangómez (Tuenti Móvil Estudiantes) y David Iriarte (Joventut)