Darío Brizuela “Jugador Más Mejorado” en un Eurocamp de Treviso donde también estuvo Edgar Vicedo

Sobresaliente participación de la representación colegial en el Eurocamp de Treviso. Brizuela y Vicedo disfrutaron de una gran experiencia compartiendo un fin de semana de baloncesto con las mejores promesas jóvenes del panorama Europeo, y dejaron su sello en la ciudad italiana. Ambos compartieron equipo –incluida participación en el All Star del sábado-, y Brizuela fue galardonado con el Premio de “Jugador Más Mejorado” del torneo. Repasamos sus actuaciones.

Darío Brizuela “Jugador Más Mejorado” en un Eurocamp de Treviso donde también estuvo Edgar Vicedo

En la cantera de Movistar Estudiantes Darío Brizuela y Edgar Vicedo han compartido casi todo: crecimiento, cesión en Huesca, amistad fuera de la pista… dos colegas que ahora pueden presumir también de haber participado de la mano en su primer Eurocamp de Treviso, en el que, como no podía ser de otra forma, también han compartido equipo.

Darío Brizuela y Edgar Vicedo fueron dos de los integrantes del “Team 4” de la cita en Treviso, en el que se encontraba el también español Oriol Paulí, jugador del Herbalife Gran Canaria.

En el primer partido en Treviso, el viernes 10, Brizuela empezó a dejar muestras de su calidad, con 9 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias, mientras que Edgar Vicedo finalizó con 2 puntos y 3 rebotes, en la derrota por dos puntos de su equipo.El madrileño arrastraba problemas físicos, pero a diferencia del año pasado, no le impidieron estar en el Eurocamp, aunque sí mermaron su juego.

 

El Pack Brizuela-Vicedo rumbo a Treviso!!!✈✈🏀🏀 @basquemamba @adidasEuroCamp pic.twitter.com/DlfnjonSjb

— Edgar Vicedo (@edgarvicedo) 9 de junio de 2016


El sábado los dos jugadores de Movistar Estudiantes cambiaron de camiseta y se enfundaron la de los jugadores seleccionados para el All Star Team que se iba a enfrentar a la selección de Estados Unidos U20. Los europeos vencieron 96-81 en un sobresaliente partido de Darío Brizuela, que finalizó con 14 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias en 20 minutos. Por su parte, Vicedo se quedó sin anotar durante su tiempo en pista.

Por último, en el choque que cerró la participación de ambos el domingo, y de nuevo con el Team 4, victoria 42-47 ante el Team 3 con 5 puntos y 4 asistencias de Brizuela, y 3 puntos y 3 rebotes de Edgar Vicedo.

Tras el torneo, reconocimiento para Darío Brizuela, que fue nombrado “Jugador Más Mejorado” de la cita de Treviso, algo que agradeció en su cuenta personal de Twitter:

Most Improved Player of the @adidasEuroCamp. Thx to my coaches, teammates and @adidas for make this happen. pic.twitter.com/HNNU21JkcR

— Darío Brizuela (@basquemamba) 12 de junio de 2016

 

La “Mamba vasca” dejó además detalles de calidad, que recogen así portales internacionales como Eurohopes y Hoopsfix:

 

.@basquemamba lobs it up to @oriolpauli7 for the oop at @adidaseurocamp! #adidasEuroCamp https://t.co/0rKjBXQ9vk

— Hoopsfix (@Hoopsfix) 12 de junio de 2016


 

Darío Brizuela (’94) breaking ankles. Three to close first half against U18 US select team #adidaseurocamp

Un vídeo publicado por Euro Hopes (@eurohopes) el