Darío Brizuela y Sebas Sáiz, protagonistas de la victoria de la U20 frente a República Checa (80-49)

 España U20 doblegó a República Checa (80-49) en la segunda jornada del Torneo Internacional de Creta, última parada antes del Campeonato de Europa de la categoría. Darío Brizuela y Sebas Sáiz fueron de los mejores del partido.

Darío Brizuela y Sebas Sáiz, protagonistas de la victoria de la U20 frente a República Checa (80-49)

Los canteranos estudiantiles siguen dando pasos en su camino al Europeo U20 en el que debutarán el próximo 8 de julio frente a Alemania (20:15, hora local). El segundo ha llegado tras la victoria frente al combinado checo de los hombres de Jaume Ponsarnau, en el que Sebas Sáiz fue el máximo anotador español (15 puntos), seguido de Darío Brizuela (14 puntos).

Sáiz, canterano estudiantil que juega en la NCAA, firmó unos grandes números muestra de que se está acoplando a sus compañeros a la perfección tras incorporarse más tarde a la concentración de la U20. Logró en 18 minutos sobre la pista dobles figuras: 15 puntos y 11 rebotes.

Darío Brizuela, por su parte, fue otro de los destacados gracias a sus 14 puntos con 75% de acierto desde la línea de tres puntos (3/4). Edgar Vicedo aportó 4 puntos y 3 rebotes; Juancho Hernangómez logró 2 puntos y 2 rebotes en un partido que sirvió para probar a todos los integrantes de la selección y llegar al Europeo en las mejores condiciones posibles.

Esteban Novillo Peláez (@EstebanNovillo)