Dos “women in black” con la selección U19F: María Conde y Clara Rodríguez

Dos jugadoras del LF2 de Movistar Estudiantes, María Conde y Clara Rodríguez -esta en calidad de invitada- arrancan este 2 de julio la concentración con la selección española U19F. Coincidirán con la ex estudiantil Sara Zaragoza; y el domingo tendrán ya el primer amistoso, con el objetivo de preparar al máximo nivel el Mundial de la categoría que se disputa en Rusia.  >> CALENDARIO SELECCIONES

Dos “women in black” con la selección U19F: María Conde y Clara Rodríguez

Empieza el camino al Mundial de Rusia para la selección española U19 femenina, y lo hace, como la mayoría de las categorías del basket español, con presencia de Movistar Estudiantes.

El seleccionador Mario López ha convocado a dos de las jóvenes “women in black” del equipo de LF2 de Movistar Estudiantes: la alero María Conde y la pívot Clara Rodríguez, esta última en condición de invitada. 

Además, está en esta selección la ex estudiantil Sara Zaragoza, actual jugadora de la Universidad de Portland en Estados Unidos y que participó en el All Star de los 25 años del Estudiantes femenino el pasado mes de mayo. Ahora está jugando con la selección U20 por lo que se incorporará más adelante.  

Tres días… ¡y a jugar!
La U19F se concentra este jueves 2 de mayo en Zaragoza, y en apenas tres días tendrá el primer partido amistoso, un triangular anteArgentina (domingo 5) y Rusia (martes 7).

Cinco días después, la expedición pondrá rumbo a Murcia donde cerrará su preparación ante tres rivales de altos vuelos: Canadá (domingo 12), Australia (lunes 13) y Estados Unidos (martes 14).

Precisamente, el combinado norteamericano será el primer rival de las de Mario López en la cita mundialista, allá por el 18 de julio.

  • 2 julio inicio concentración
  • 5  y 7 julio torneo vs Argentina y Rusia
  • 12-14 julio torneo en Murcia vs Canadá, Australia y EEUU
  • 18 al 26 de julio, MUNDIAL en Rusia