El cadete Héctor Alderete, en el Top 5 de su generación para Eurohopes

Eurohopes, el portal referencia en cuanto a jóvenes promesas del baloncesto europeo, ha publicado su ránking anual. En él encontramos a un jugador de la cantera de Movistar Estudiantes en el Top 5 de la generación de 2002: el escolta del equipo cadete Héctor Alderete.

El cadete Héctor Alderete, en el Top 5 de su generación para Eurohopes

“Es un prometedor alero bajo gracias a su cuerpo, habilidades e inteligencia para el baloncesto. Si continúa desarrollándose del mismo modo, su techo está muy alto”. 

Así hablan en la web Eurohopes.com , el portal de referencia a la hora de hablar de jóvenes promesas del baloncesto europeo, del jugador cadete de Movistar Estudiantes Héctor Alderete.

El menor de los Alderete ha sido incluído en el ranking anual de Eurohopes en el Top 5 de jugadores de su generación, la de 2002. Por delante de él sólo encontramos a los madridistas Usman Garuba y Boris Tisma; el jugador del Ludwisburg alemán Ariel Hukporti y el del Rasta Vechta alemán Luc Van Slooten.

Héctor es uno de los tres únicos españoles que aparecen en los Top 5 de cada generación de este año en Eurohopes. Le acompañan el mencionado Garuba y Santi Yusta (generación de 1997). 

A seguir trabajando
Se trata de un reconocimiento simbólico que anima a seguir trabajando para progresar, en una temporada donde Héctor Alderete ha estado en la dinámica del equipo cadete y con los equipos junior y EBA en Movistar Estudiantes. Con sus equipos logró el subcampeonato de Madrid junior, el bronce de Madrid cadete, el quinto puesto de España junior y el tercer puesto en el NGT Euroliga de Coín Junior. 

Formó parte de la  concentración de semana santa de la selección española de su categoría, la U16M, con la que podría repetir en agosto en el Europeo ya que está en la primera convocatoria.  

Además, fue el primer jugador de Movistar Estudiantes en participar en el Eurocamp de Treviso dentro del equipo de promesas “Next Gen”.