El domingo comienza la concentración de la selección española con Jaime Fernández, Víctor Arteaga y Sebas Sáiz

 Benahavís será la sede de la concentración del 16 al 23 de julio de uno de los grupos de la selección española absoluta que preparará el Eurobasket y las ventanas FIBA de esta próxima temporada. En esta selección encontramos a los jugadores de Movistar Estudiantes Jaime Fernánez y Victor Arteaga; y al canterano del que mantiene los derechos Sebas Sáiz. 

El domingo comienza la concentración de la selección española con Jaime Fernández, Víctor Arteaga y Sebas Sáiz

 Sergio Scariolo ha convocado a un total de 27 jugadores, divididos en dos grupos, para preparar las próximas citas de la selección española. El Eurobasket y las ventanas FIBA de clasificación para el Mundial.

El segundo grupo es un perfil mucho más joven, sin ningún jugador NBA ni Euroliga, y está previsto que de él saldrán uno o dos jugadores que disputarán el Eurobasket y los que durante la temporada estarán presentes en los partidos de clasificación.

Se concentra del 16 al 23 de julio en Benahavís (Málaga) y en este grupo está muy bien representado Movistar Estudiantes. 

Así, encontramos al base Jaime Fernández, que regresa así a una convocatoria con España tras pasar por todas las categorías de formación. 

También está el pívot Víctor Arteaga, para quien será la primera vez que acuda a la selección. “Es una experiencia más que hay que aprovechar y hacerlo lo mejor posible para aprender y mejorar”, dice el conquense.

Y también encontramos al canterano Sebas Sáiz. Ha brillado en la NCAA estadounidense con Ole Miss y sus derechos para España pertenecen a Movistar Estudiantes.

Otros viejos conocidos en este grupo son el también canterano colegial Dani Díez -de la misma generación que Jaime Fernández-, el alero Xavi Rabaseda y el base Quino Colom.