El espíritu de #AquíNoSeRindeNadie en la selección: “No comenzamos bien el Europeo U20, pero supimos rearmarnos”

La selección española U20 masculina ya regresó a España tras conseguir la tercera medalla del verano de categorías de formación en el Europeo de Creta. Un logro que no fue nada fácil porque, como explica el alero de Tuenti Móvil Estudiantes Edgar Vicedo “no comenzó bien con dos derrotas en la primera fase pero supimos rearmarnos, final a final”. 

El espíritu de #AquíNoSeRindeNadie en la selección: “No comenzamos bien el Europeo U20, pero supimos rearmarnos”

 Los componentes de selección española U20 que consiguió la medalla de plata en el Europeo de la categoría disputado en Grecia ya están en casa. Primero vía Barcelona y después hasta Madrid, ciudad a la que llegaron los cuatro canteranos estudiantiles que han sido vitales para la tercera medalla del baloncesto FEB este verano. 

Se trata del alero ACB Edgar Vicedo -cedido mediada la temporada al Peñas Huesca de Adecco Oro-, el base y ala-pívot del filial que entraron en dinámica del primer equipo Darío Brizuela y Juancho Hernangómez y el pívot que pasó por la cantera pero ahora juega en la NCAA estadounidense Sebas Sáiz.  Además, en la preselección estuvo el alero EBA Ander Martínez. 

En el propio aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas, Vicedo explicó, en declaraciones a FEB.es, cómo había ido un torneo que no ha sido nada fácil. 

 “Nuestro objetivo este año era el de conseguir una medalla en la despedida de la generación del 94 del baloncesto de formación. El Europeo no comenzó bien con dos derrotas en la primera fase pero supimos rearmarnos, final a final, sabiendo que nuestra única opción era la de ganar cada encuentro para poder optar al siguiente. De este modo fuimos creciendo en un campeonato en el que estábamos mentalizados para ganar pero el último día salió cruz en lugar de cara sin empañar un buen torneo en el que nos llevamos una plata que nos hace sentirnos orgullosos”.