El junior Alberto Pérez, con la selección española 3×3 U18M

El jugador junior de Movistar Estudiantes Alberto Pérez volvió a representar a España en baloncesto 3×3, en la categoría U18. Tras disputar el Mundial, consiguiendo el 9º puesto y ser subcampeón del concurso de mates, disputó en Letonia el preeuropeo. No consiguió el objetivo, con sendas derrotas ante Eslovenia y los anfitriones.

El junior Alberto Pérez, con la selección española 3×3 U18M

De nuevo el jugador junior de Movistar Estudiantes Alberto Pérez ha vuelto a jugar partidos oficiales con la selección española de baloncesto 3×3 de categoría U18.

Pérez ya disputó hace unas semanas el Mundial de la categoría, consiguiendo el 9º puesto y ser subcampeón del concurso de mates, disputó en Letonia el preeuropeo. En aquella aventura le acompañó su compañero de equipo Bernat Vanaclocha, quien ahora está en la convocatoria de la selección U18 masculina de baloncesto “tradicional”. 

En Letonia, junto al canterano estudiantil, España convocó a Samuel Barros (CB Narón), Albert Simón (L´Hospitalet) e Ignacio Trujillo Riverola (Unicaja).

El cuarteto español no consiguió plaza para el campeonato de Europa, al caer ante Eslovenia por un ajustado 13-16 y frente a los anfitriones letones por 9-14. Curiosamente las dos selecciones que coparon el podio de este preeuropeo.