El oro europeo, última parada antes de cruzar el charco para María Conde

La canterana de Movistar Estudiantes María Conde fue una de las grandes protagonistas del campeonato de Europa U18F que ganó la selección española. La alero promedió doble-doble todo el torneo (15.6 puntos y 10 rebotes) brillando especialmente en la final (21p, 16r), en un oro donde también hubo representación estudiantil en el cuerpo técnico, con la fisio Marina Ruiz. Termina así una temporada muy intensa para la canterana estudiantil, en la que brilló en LF2 en su club de formación y con las selecciones U19 y U18 antes de afrontar su salto a la NCAA estadounidense.

El oro europeo, última parada antes de cruzar el charco para María Conde

No fue parte del quinteto ideal del campeonato, pero podría haberlo sido perfectamente. La canterana de Movistar Estudiantes María Conde brilló con luz propia campeonato de Europa U18F que ganó la selección española en Eslovenia, promediando un doble-doble todo el torneo (15.6 puntos y 10 rebotes).

En la final contra Francia (clara victoria española por 60-76) la alero se fue hasta los 21 puntos y 16 rebotes, una actuación brillante sólo superada por su compañera y MVP del torneo Ángela Salvadores (27p y 6 r).

En este oro europeo Conde no fue la única representante de la cantera estudiantil:  en el cuerpo técnico de Víctor Lapeña encontramos a la fisioterapeuta Marina Ruiz, habitual cada verano en las selecciones españolas y que ha entrenado a diversos equipos en la cantera estudiantil así como formado parte de su centro de fisioterapia. Un maravilloso trabajo lejos de los focos que recibe con esta medalla una preciosa recompensa. ¡Enhorabuena!

Broche de oro a una gran temporada
Con esta medalla de oro termina del mejor modo posible una temporada muy intensa para María Conde. La canterana estudiantil brilló, con tan solo 17 años cuando empezó la temporada, en Liga Femenina 2 con Movistar Estudiantes.

Fue la líder estadística en su club de formación pese a ser todavía junior, con 15 puntos y 6 rebotes para 15 de valoración por partido. Fue la mejor alero de la temporada en todo Movistar Estudiantes, algo que se reconoció con su presencia en el Quinteto EstuRadio Autoescuela Lara. 

En verano le tocó hacer doblete con la selección española. Cuarto puesto en el Mundial U19 de Rusia, en el que promedió pese a ser un año más joven 6.3 puntos y 2 rebotes por encuentro -coincidiendo con su ex compañera en Movistar Estudiantes Sara Zaragoza.  Y justo al terminar el Mundial y sin descanso, viaje de oro a Eslovenia, donde ha conquistado con la U18 este merecido campeonato de Europa. 

Hasta pronto: el reto NCAA
Ahora, llena de confianza y tras toda una vida en Movistar Estudiantes (empezó a jugar en el club colegial en categoría alevín), María Conde afrontará su nuevo reto: el salto a la NCAA estadounidense. La alero estudiantil jugará en Florida State University, de la Atlantic Coast Conference de la liga universitaria.