El preparador físico de las “Women in Black” Jorge Marín estará en los JJ.OO

En la fiesta del deporte por excelencia, los Juegos Olímpicos no podía faltar la presencia de Movistar Estudiantes. La Real Federación Española de Atletismo dio a conocer esta semana su y entre los mismos se encuentra Jorge Marín, preparador físico del equipo de LF2 de Movistar Estudiantes. En ese equipo de atletismo estará también la ex jugadora colegial Aauri Bokesa; a quienes se suma, este sí en nuestro deporte, el base Nico Laprovittola como representante estudiantil.

El preparador físico de las “Women in Black” Jorge Marín estará en los JJ.OO

En los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que comenzarán el próximo 5 de agosto, los aficionados de Movistar Estudiantes tendrán que tener un ojo puesto en las pistas de baloncesto y otro en las de… atletismo.

A la presencia del jugador del primer equipo Nico Laprovittola en la cita olímpica se le sumó esta semana dos representantes del conjunto colegial: uno que se encuentra actualmente en la disciplina estudiantil y otra con pasado en el equipo de LF y todavía estrecha vinculación con la que fue su casa. 

“Yorch”, preparador físico
Hablamos de Jorge Marín, preparador físico del primer equipo femenino de Movistar Estudiantes, y Aauri Bokesa, ex jugadora del equipo femenino de Movistar Estudiantes, que han sido seleccionados por la Real Federación Española de Atletismo esta misma semana como integrantes del equipo de esta modalidad que acudirá representando a España en los JJ.OO de Río de Janeiro.

Jorge Marín, “Yorch”, es el encargado de poner a punto a las “Women in Black” desde hace más de una década, y será uno de los preparadores físicos de los atletas españoles, y es uno de los más reputados en nuestro país tanto en basket como en atletismo.

Licenciado en INEF y entrenador nacional de atletismo, su grupo de entrenamiento “Yorch Team” es uno de los más conocidos del atletismo madrileño y español. 

Aauri Bokesa, a sus segundos Juegos
Fue precisamente “Yorch” uno de los responsables de que Bokesa probara el atletismo, una disciplina en la que la fuenlabreña sigue cosechando éxitos. Será la representante española en los 400m, en los que serán sus segundos Juegos Olímpicos, tras disputar hace 4 años los de Londres.

Bokesa sigue colaborando con la Fundación Estudiantes en diversos proyectos y participó en la gala “Todos Somos Estudiantes” el pasado mes de junio.