Empieza el camino del Mundial U19 para el alero Jacobo Díaz

El alero de Movistar Estudiantes Jacobo Díaz, que esta temporada jugó cedido en el CBA de Adecco Plata, ha comenzado ya su camino al Mundial U19 con la selección española. Tras los primeros días concentrados, los 17 jugadores seleccionados por Joaquín Prado disputarán en Logroño un torneo amistoso este fin de semana contra Canadá, Australia y Logroño. >> CALENDARIO SELECCIONES

Empieza el camino del Mundial U19 para el alero Jacobo Díaz

La Selección de España U19M ya ha echado a andar camino del Mundial de Grecia que se jugará a finales de este mes en la isla de Creta.

Logroño y Bilbao serán las dos ciudades en la que el grupo se preparará rumbo a tierras helenas. En un grupo con trece jugadores, la U19M también contará con la ayuda de cuatro invitados en las primeras fases de la concentración.

En esa lista de trece encontramos al jugador de Movistar Estudiantes Jacobo Díaz., Es un alero de 2 metros que tras destacar en cadete y junior y debutar en EBA en años anteriores esta temporada 2014-15 ha jugado cedido en Adecco Plata en el CBA.

En el cuerpo técnico de Joaquín Prado encontramos a otro estudiantil: el fisioterapeuta Víctor del Castillo, fisio del filial estudiantil y del Área de Fisioterapia del Club Estudiantes en el Centro Médico Magariños.

Se concentraron la primera semana de junio y ya tienen los primeros partidos amistosos. Será el torneo de Logroño.

  • Sábado 13 de junio, España- Canadá
  • Domingo 14 de junio España- Australia
  • Lunes 15 de junio, España- Croacia

 El Mundial arrancará el 27 de junio ante China, en Creta, pero antes habrá otro torneo, en Bilbao. 

  • Sábado 20 de junio, España-República Dominicana
  • Domingo 21 de junio, España- Argentina
  • Martes 23 de junio, España- República Dominicana.