Empieza la segunda fase del Europeo U20M para Vicedo, Brizuela y Hernangómez

 La selección española U20 Masculina arranca este lunes la segunda fase del Europeo de la categoría, con los tres jugadores de Tuenti Móvil Estudiantes Darío Brizuela, Juancho Hernangómez y Edgar Vicedo, además del canterano que juega en la NCAA Sebas Sáiz, teniendo un papel destacado. Con un balance de 2-2 en la primera fase, en la segunda esperan Lituania, la anfitriona Grecia y Gran Bretaña. 

Empieza la segunda fase del Europeo U20M para Vicedo, Brizuela y Hernangómez

La Selección española U20M, en la que tienen un papel protagonista los tres jugadores de Tuenti Móvil Estudiantes Edgar Vicedo, Darío Brizuela y Juancho Hernangómez, además del canterano colegial que juega en la NCAA estadounidense Sebas Sáiz se prepara ya para la segunda fase Europeo de Grecia, tras undebut complicado en primera fase: balance de 2-2 al ganar a Alemania y Suecia y caer ante Serbia y Eslovenia. 

Ahora, encuadrados en el Grupo E, deberán hacer frente a la invicta Lituania, la anfitriona Grecia y una Gran Bretaña que finalizara como segunda del Grupo A.

Tres nuevas pruebas de madurez para un equipo sin apenas margen de error debido al 0-2 arrastrado desde el Grupo B y condicionado por el pase de Serbia y Eslovenia.

Será a partir de las 20:30 h del lunes -horario español- cuando el equipo salte a la cancha para tratar de sumar un nuevo triunfo ante una rocosaselección lituana en la que destaca, como máximo anotador, el que fuera integrante del mejor quinteto en la última edición de la Adecco Oro, Marius Grigonis, quien coincidió con Edgar Vicedo en su cesión en Huesca. 

Primera fase – Grupo B:
Martes 8:
 Alemania vs España (53-65)
Miércoles 9: España vs Eslovenia (63-71)
Jueves 10: Serbia vs España (70-61)
Sábado 12: España vs Suecia (68-59)

Segunda fase – Grupo E:
Lunes 14:
 España vs Lituania (21:30 h)
Martes 15: España vs Grecia (19:15 h)
Miércoles 16: Gran Bretaña vs España (17:00 h)

Cuartos de final:
Viernes 18

Semifinales:
Sábado 19

Tercer puesto y final:
Domingo 20

*Horarios locales, 1 hora menos en España.