España roza la perfección y se mete en semifinales del Europeo

Las dobles campeonas de Europa lograron mantener su racha triunfal en el Europeo de Turquía tras superar a Rusia por 78-45 y clasificarse así para las semifinales del torneo, cita a la que la Selección no falla desde 2007.

España roza la perfección y se mete en semifinales del Europeo

La pivot de Gran Canaria 2014, Astou Ndour, se erigió como la referencia española desde el principio, y Rusia no encontró la forma de pararla. Mientras tanto, el equipo español mantenía la receta que tantos éxitos les ha dado hasta ahora de presionar todo el campo como si cada balón fuese el último.

Con un parcial de 11-2 al final del primer cuarto, España cogió una ventaja de 18-14 y ya no volvió a ir por detrás en el marcador en todo el partido. En el segundo cuarto, dos canastas de Paula Estebas y un triple de Yurena Díaz aumentaban la diferencia y dejaban el marcador en un todavía apretado 37-26 al descanso.

En el tercer cuarto, cuando Inma Zanoguera se unió al recital ofensivo de Ndour, el vendaval anotador ya era imparable (más de un 80% de acierto en el tiro), y la diferencia se iba hasta el 47-30 del final del cuarto.

Las chicas de Anna Caula no cesaron en su agobiante defensa ni en su empeño por correr el contraataque. Esto llevó al último parcial de 12-0 y, a partir de entonces, la diferencia siguió aumentando hasta el final del partido.

Además de sus 23 puntos, Ndour capturó 7 rebotes. Zanoguera anotó 8 de sus 13 puntos en el tercer cuarto y Sara Rodríguez sumó 12 puntos, mientras que Estebas y Díaz terminaron con 10.

“No nos importa el rival, vamos a estar preparadas” dice Inmaculada Zanoguera. El rival, la anfitriona Turquía, será el último escollo antes de llegar a la tan ansiada final. Unas semifinales que podrán seguirse por Marca TV a partir de las 19:45 del sábado 13 de julio.