España se adjudica el primer puesto con autoridad

La Selección de Anna Caula certifica el primer puesto del Grupo E del Europeo Femenino de Turquía tras superar con claridad a Serbia por 71-46. En cuartos espera el ganador del duelo de hoy del grupo F entre Rusia y Suecia.

España se adjudica el primer puesto con autoridad

El partido empezó con una dominadora clara: Yurena Díaz, que anotó 13 puntos del parcial de 17-0 que España le endosó a Serbia en el primer cuarto. De nuevo un buen inicio que permitió a España tomar las riendas del partido y manejar los tiempos a su antojo.

La defensa española demostró entonces ser demasiado para las serbias, permitiendo numerosos contraataques y dejando el marcador en un abrumador 44-17 al descanso, con tan solo cinco puntos de Serbia en el segundo cuarto.

La ventaja española pronto superó la treintena en el tercer cuarto, sin posibilidad alguna de remontada para el equipo serbio.

España forzó 19 pérdidas, de las que 17 llegaron en los tres primeros cuartos, que resultaron en16 puntos fáciles de contraataque.

Además de Díaz, Inmaculada Zanoguera (14 puntos y 7 rebotes) y Paula Estebas (10 puntos) se fueron más allá de la decena de puntos. Sara Rodríguez se quedó en 2 puntos y 7 rebotes en un partido en el que todas las jugadoras gozaron de muchos minutos en pista.