España se clasifica para cuartos de final pese a la derrota frente a Rusia en el Europeo U20F (69-77)

Rusia se mostró superior a lo largo del encuntro y tuvo su mejor día en el lanzamiento de tres puntos, aspecto que noqueó por completo a la selección. Un 75% permitió a Rusia anotar 27 de sus 77 puntos desde el tiro de larga distancia. España se clasifica a cuartos y buscará hoy firmar la primera plaza del grupo ganando a Turquía (18:30).

España se clasifica para cuartos de final pese a la derrota frente a Rusia en el Europeo U20F (69-77)

 La selección U20 femenina dirigida por Anna Caula ya tiene el pase a cuartos asegurado, pero tras la derrota con Rusia quieren llegar con buen sabor a los cruces, algo que pasa por derrotar hoy a Turquía (18:30), conjunto que llega con un balance de dos victorias y dos derrotas. Aunque anotan menos que España, también reciben menos puntos y será un rival difícil.

La pívot junior Sara Zaragoza, que es una habitual en Liga Femenina 2 con el Tuenti Móvil Estudiantes, no pudo contribuir en el partido a la U20 puesto que disfrutó de dos minutos sobre la cancha, aunque hay que resaltar que es junto a Laura Quevedo (1996), la más joven del equipo que cuenta con numerosas jugadoras nacidas en 1995 y 1994.

Turquía será el último rival de la U20 antes de afrontar la fase final a la espera de conocer, en función de resulados, el cruce de cuartos de final. Desde las 18:30 España buscará frente a las turcas el primer puesto del grupo.

Esteban Novillo Peláez (@EstebanNovillo)