España Sub-20 arrasa en su debut

España impresiona en su debut en el Europeo de Tallin tras superar con comodidad a Rusia por 76-54 en un partidazo de Jaime Fernández y Dani Díez.

España Sub-20 arrasa en su debut

El partido comenzó raro para los de Sito Alonso, con casi dos minutos sin anotar una canasta. Pero el vendaval comenzó a partir de ese momento, anotando 27 puntos en apenas 8 minutos para una ventaja total de 12 puntos (27-15) al final del primer cuarto.

Rusia iba a responder a base de defensa, concediendo tan solo 10 puntos en el segundo cuarto. España ayudaba, fallando hasta 9 triples seguidos en este período, para reducir la diferencia en el marcador al descanso: 37-30.

Pero la superioridad técnica española y la velocidad en el juego eran demasiado para el combinado ruso. Dani Díez y Alejandro Suárez se hacían grandes en la pintura, a pesar de su inferioridad física, y la ventaja española volvía a tener dobles dígitos tras el paso por vestuarios.

Los españoles no solo no iban a permitir a Rusia no acercarse más, sino que terminaron el partido con una tremenda contundencia, dejando la diferencia final en 22 puntos.

Díez cimentó el triunfo con 23 puntos y un 9/13 en tiros de 2, además de 7 rebotes. Por su parte, Jaime Fernández terminó con 14 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias y Sebas Saiz, en apenas 13 minutos en cancha, anotó 10 puntos y cogió 9 rebotes, tope del equipo en el partido.

Mañana, miércoles 10, a las 19:15 hora española, segundo partido del grupo ante Bulgaria. Para más información, podéis consultar la web oficial del torneo.