España Sub-20 Femenino vuela para seguir invictas

A pesar de que el partido era intranscendente para la configuración de los cuartos de final, con España ya clasificada como primera de grupo, las de Anna Caula tenían el bonito reto de mantener su casillero de derrotas a cero. Por ello, desde el inicio salieron a por todas con una Astou Ndour que anotó […]

España Sub-20 Femenino vuela para seguir invictas

A pesar de que el partido era intranscendente para la configuración de los cuartos de final, con España ya clasificada como primera de grupo, las de Anna Caula tenían el bonito reto de mantener su casillero de derrotas a cero. Por ello, desde el inicio salieron a por todas con una Astou Ndour que anotó 8 puntos seguidos mediado el segundo cuarto, favoreciendo un parcial español de 15-4 para terminar la primera mitad 34-24 arriba.

Tras el descanso, las actuales campeonas apretaron el acelerador y no pararon hasta conseguir su sexta victoria consecutiva. El banquillo fue hoy fundamental para lograr la victoria, con 33 puntos de las no titulares.

Pero sin duda, la defensa fue una vez más la clave de la victoria, y es que España forzó 17 pérdidas y dejó a Holanda en un pobre 25% de acierto en el tiro

Ndour, un día más la líder española, anotó 15 puntos en menos de 15 minutos. Por su parte, Inmaculada Zanoguera y Andrea Vilaro anotaron 10 puntos cada una. A la colegial Sara Rodríguez se le hizo pequeño el aro, con un 0/7 en tiros, pero capturó 5 rebotes, tope del equipo.

El próximo partido (Viernes 12 a las 17:30 hora española), ya de cuartos de final, enfrentará a España con Rusia, que terminó cuarta en el otro grupo con un balance de 2 victorias (en los dos últimos partidos) y 3 derrotas.