España Sub-20 Masculino supera a Bulgaria al ritmo de Jaime Fernández

La Selección masculina Sub-20 logra su segunda victoria del Europeo de Tallin tras vencer a Bulgaria por 78-64, en un partido que se rompió en el tercer cuarto de la mano de Jaime Fernández. España se encuentra ahora empatada con Letonia al frente del Grupo C con dos victorias cada uno.

España Sub-20 Masculino supera a Bulgaria al ritmo de Jaime Fernández

Los chicos de Luis Guil fueron toda la primera parte por delante, pero Bulgaria utilizó entonces una zona que, sumada al dominio bajo aros, puso en serios aprietos a España.

Dani Díez encestó una canasta sobre la bocina para terminar el segundo cuarto 38-34 arriba para España, que no terminaba de sentirse cómodo en la cancha.

Pero todo cambió en la segunda parte con la eclosión de Jaime Fernández, que anotó tres triples seguidos (11 puntos en total en el tercer cuarto) que ponían a España, por primera vez en el partido, con una ventaja de más de diez puntos.

Las Sub-20 amplió entonces la ventaja hasta el 67-48, justo después de comenzar el último cuarto. Pero Bulgaria no se iba a rendir tan fácilmente y mantuvo a la Selección española en vilo hasta el final.

La defensa volvió a ser importante en la segunda victoria, forzando la Selección hasta 22 pérdidas. Además, la fluidez ofensiva se reflejó en las 16 asistencias totales del equipo, por tan solo 8 de Bulgaria.

Jaime Fernández dirigió magistralmente el ataque español y anotó 21 puntos, a los que sumó 5 rebotes y 5 asistencias. Alejandro Suárez y Dani Díez anotaron 13 puntos cada uno, con Díez sumando además 5 rebotes.

El viernes 13 vuelve la competición para España tras la jornada de descanso del jueves, con el partido que les enfrenta a Letonia (a las 17:00 hora española) en el duelo del que, presumiblemente, saldrá el líder del grupo.