España Sub-20 se mete en cuartos

La Selección de Anna Caula se clasifica para cuartos de final del Europeo de Turquía tras superar a Bielorrusia por 72-83 en un apretado encuentro y se convierte así en la primera selección del grupo E en clasificarse. Sara Rodriguez anotó 7 puntos y capturó 6 rebotes.

España Sub-20 se mete en cuartos

La victoria se forjó desde el inicio, con una España lanzada que lograba un parcial de 0-18 y terminaba el primer cuarto 8-24 arriba. Pero Bielorrusia no se iba a rendir tan fácil y redujo la diferencia a la mitad para después acribillar a España a base de triples (42% de acierto) y dejar la diferencia a tan solo dos puntos (55-57) mediado el tercer cuarto.

Sin embargo, España supo sufrir y no permitió que se acercaran más, gracias en gran parte a los 9 puntos de Yurena Díaz en los últimos minutos.

En esta victoria con la que España se mantiene líder en solitario de su grupo con un balance de tres victorias y cero derrotas, las vigentes campeonas ganaron la batalla de las pérdidas 8-15, suficiente para sostener el empuje bielorruso.

Astou Ndour lideró a España una vez más con 19 puntos y 10 rebotes. Pero esta vez, la pivot de Gran Canaria 2014 contó con la ayuda de Paula Estebas (80% en triples) e Inmaculada Zanoguera (100% en triples), que anotaron 15 puntos cada una. Sara Rodríguez se mostró muy sólida en la primera parte, anotando 7 puntos en total y capturando 6 rebotes.