España Sub-20 sigue viva en el Europeo

Tras la lesión del capitán y máximo anotador, Livio Jean-Charles, Francia tuvo que modificar su estilo de juego y su ataque pasaba a depender más que nunca de los puntos del pivot Jaiteh y de los bases Invernizzi y Dallo. España se aprovechó de esta situación y consiguió pronto las primeras ventajas, basadas en la […]

España Sub-20 sigue viva en el Europeo

Tras la lesión del capitán y máximo anotador, Livio Jean-Charles, Francia tuvo que modificar su estilo de juego y su ataque pasaba a depender más que nunca de los puntos del pivot Jaiteh y de los bases Invernizzi y Dallo.

España se aprovechó de esta situación y consiguió pronto las primeras ventajas, basadas en la gran defensa sobre el trío francés, que anotó tan solo 6 puntos con un 2/9 en tiros en toda la primera parte. Jaime Fernández volvía a cerrar un cuarto con una bomba sobre la bocina.

La Selección lograba la primera ventaja de dos dígitos al inicio del segundo cuarto, pero Francia no iba a rendirse tan fácil y encontró en Chassang a su mejor hombre, que lograba dejar la diferencia en 27-22. Pero Jaime, que se está especializando en los tiros de final de posesión, se jugó el uno para uno y anotó una canasta de dos que bien podría haber sido de tres.

En lugar de obsesionarse con defender, España decidió acelerar el partido tras el paso por vestuarios. Sebas Saiz se hacía grande en la pintura, anotando 7 puntos prácticamente seguidos para poner el 42-28 en el marcador a 06:01 para la conclusión del cuarto. Francia lo seguía intentando, pero España supo mantener la diferencia por encima de los 14 hasta el final del tercer acto.

En el último y definitivo cuarto, Lluis Costa anotaba un triple que le daba a España un parcial de 10-2 y que dejaba el marcador en un claro 62-40 con seis minutos para el final, una losa demasiado amplia para Francia.

Guillem Vives lideró a los de Sito Alonso ofensivamente con 16 puntos y 7 asistencias; Dani Díez terminó con 15 puntos y 7 rebotes; y Jaime Fernández realizó un partido muy completo anotando 11 puntos, repartiendo 8 asistencias y cogiendo 6 rebotes.

Ahora España debe ganar a Eslovenia (hoy a las 17:00) si quiere asegurarse el pase a cuartos de final.

Nacho Torrico ( @Torrichano