España U15M , con los estudiantiles Javier Zamora y Héctor Alderete, campeona del Torneo de la Amistad

La selección española U15 masculina se proclamó campeona del Torneo de la Amistad disputado este fin de semana en Melilla tras vencer los tres partidos ante Grecia (94-43), Italia (73-61) y Francia (71-61). Movistar Estudiantes estaba muy bien representado en la figura del seleccionador Javier Zamora y el jugador Héctor Alderete. 

España U15M , con los estudiantiles Javier Zamora y Héctor Alderete, campeona del Torneo de la Amistad

El Torneo de la Amistad es el último escalón de la preparación de los jugadores y jugadoras de categoría U15 antes de afrontar su primer torneo oficial FIBA. Enfrenta cada verano a las selecciones de España, Grecia, Italia y España en una sede de alguno de estos cuatro países, y este año tocó acogerlo a Melilla. 

En categoría masculina había dos representantes de la cantera de Movistar Estudiantes: el seleccionador Javier Zamora (entrenador de los equipos EBA y junior masculino, y Director Técnico de la cantera masculina colegial); y el alero Héctor Alderete.

Y volvieron del norte de África con el título bajo el brazo. España U15M se proclamó campeona del Torneo de la Amistad ganando todos su partidos, con los siguientes resultados.

España-Grecia 94-43 

España-Italia 73-61 

España-Francia 71-61