España U16M con el canterano Héctor Alderete luchará por el quinto puesto en el Europeo

La selección española U16M no culminó la remontada en cuartos ante una Serbia muy sólida (82-73), y luchará este viernes por el quinto puesto en el Europeo de la categoría. Uno de los jugadores más jóvenes de esta selección es el cadete de Movistar Estudiantes Héctor Alderete, que disputó minuto y medio en este encuentro.

España U16M con el canterano Héctor Alderete luchará por el quinto puesto en el Europeo

Serbia fue superior a España durante todo el choque de cuartos de final del Europeo U16M que se está disputando en Montenegro.

Los balcánicos, liderados por un estelar Stevan Karapandzic (24 puntos, 5 rebotes, 25 de valoración) obligaron a los españoles a ir a remolque todo el encuentro. En el último cuarto entraron 17 abajo pero no se rindieron… aunque finalmente la ventaja era excesiva. 82-73 fue el tanteo final.

Ahora tocará luchar por el quinto puesto. Será elviernes a las 13:45h, frente a Lituania, que cayó ante la anfitriona Montenegro por 80-74 en su choque de cuartos.

El pívot Marec Blazevic, de 2.06 metros, es el gran líder estadístico de los bálticos: promedia 16.8 de valoración, 15.4 puntos, 11.6 rebotes y 2.2 asistencias por encuentro.

En la selección española U16M encontramos al jugador cadete de Movistar Estudiantes Héctor Alderete.Es uno de los más jóvenes de la selección – es de 2002, mientras que el grueso del equipo es de 2001- y en el partido contra Serbia únicamente disputó un minuto y medio. Sin embargo, su presencia en la selección está siendo una experiencia formativa de primer nivel.