España U19M octava del mundo con tres representantes de Movistar Estudiantes

Con el jugador Jacobo Díaz, el entrenador Javier Zamora y el fisio Víctor del Castillo en sus filas, la selección española U19 masculina terminó octava el Mundial disputado en Creta. Tras caer en cuartos contra la anfitriona Grecia, no pudo recuperarse para ganar los cruces por el 5º y el 7º puesto.

España U19M octava del mundo con tres representantes de Movistar Estudiantes

España U19M terminó en octavo puesto el mundial de la categoría, tras caer en cuartos de final contra la anfitriona Grecia por 59-70 y no superar el varapalo en los cruces por el quinto puesto primero y el séptimo después.

Esta selección que quedó entre las ocho mejores del mundo tenía en sus filas a tres representantes de Movistar Estudiantes: en el parqué el alero Jacobo Díaz, quien pasó de ser uno de los descartes del seleccionador Joaquín Prado a ser uno de los jugadores importantes, jugando en posicions más interiores de lo que lo ha hecho durante la temporada cedido en el CBA de Adecco Plata pese a sus poco más de 2 metros.

Jugó en los 7 partidos del Mundial, una media de 16.5 minutos, en los que anotó 5.3 puntos y capturó 4.1 rebotes para una valoración de 8.7. Su tope fue en el partido contra Argentina en primera fase, con 12 puntos y 8 rebotes para 21 de valoración. 

También formaban parte de esta selección el entrenador del filial de liga EBA estudiantil Javier Zamora, como entrenador ayudante, y el fisioterapeuta Víctor del Castillo, también del filial EBA y del Centro Médico Magariños. 

PRIMERA FASE. GRUPO B

OCTAVOS DE FINAL

CUARTOS DE FINAL

5º-6º PUESTO

7º-8º PUESTO