España U20 femenina, campeona de Europa con el estudiantil Nacho Martínez en el cuerpo técnico y la canterana María Conde destacando

La selección española U20 femenina se proclamó campeona de Europa tras superar en una vibrante final a Italia por 71-69. Un título que traerá al Ramiro Nacho Martínez, Director Técnico de cantera femenina y entrenador del Junior A Femenino de Movistar Estudiantes, entrenador ayudante; y donde fue muy importante la aportación de la canterana estudiantil María Conde, hoy jugadora de la universidad de Florida State.

España U20 femenina, campeona de Europa con el estudiantil Nacho Martínez en el cuerpo técnico y la canterana María Conde destacando

Un campeonato vibrante decidido en los instantes finales. La selección española U20 femenina se proclamó campeona de Europa tras superar a la de Italia 71-69 en la que es la séptima medalla de oro de España en esta categoría en la última década. 

Movistar Estudiantes estuvo bien representado en este éxito, con la presencia como entrenador ayudante de Nacho Martínez, Director Técnico de cantera femenina y entrenador del Junior A Femenino en el club colegial. 

También hubo representación de la cantera estudiantil en el parqué, con la ex jugadora María Conde -hoy en la Universidad de Florida State de la NCAA estadounidense. La alero, básica en la final especialmente en la primera mitad e importantísima en las semis contra Rusia, promedió durante el torneo 27.4 minutos en los que anotó 10.7 puntos, capturó 5.5 rebotes y repartió 2.5 asistencias. 

Es la cuarta medalla para María Conde con la selección española. Anteriormente había logrado el Oro Europeo U16 en Bulgaria 2013, la  Plata Mundial U17 en República Checa en 2014 y el Oro Europeo U18 en Eslovenia 2015.