Eterno Uros Slokar: diez años con la selección absoluta de Eslovenia

El pívot de Movistar Estudiantes Uros Slokar está en la lista de la selección de Eslovenia para el Eurobasket 2015. Esto supone que Slokar cumplirá 10 años desde su primera gran cita con la absoluta de su país. Tras tres mundiales y cinco europeos, el reto para Slokar con la “Reprezentanca” es luchar por estar en los Juegos de Río. Para ello, esperan contar con Goran Dragic. >>  SELECCIONES 2015

Eterno Uros Slokar: diez años con la selección absoluta de Eslovenia

Uros Slokar está en la lista de 11 jugadores que el seleccionador esloveno Jure Zdvoc ha convocado para el Eurobasket 2015 que se jugará en septiembre.

Es una lista de 11 porque la federación eslovena espera poder contar con su supestrella Goran Dragic, de los Miami Heat de la NBA, que espera un hijo en agosto.

Con esta convocatoria, el pívot que ha jugado las dos últimas temporadas en Movistar Estudiantes cumplirá 10 años desde que fue convocado por primera vez para una gran cita con la “Reprezentanca”  absoluta de Eslovenia. Tras jugar en categorías de formación, Slokar debutó con la selección en el Eurobasket 2005.

Ahora, Slokar puede presumir de haber disputado con Eslovenia ocho grandes citas:  tres mundiales (Japón 2006, Turquía 2010 y España 2014) y cinco europeos (Serbia 2005, España 2007, Polonia 2009, Lituania 2011 y Eslovenia 2013).

 El reto ahora para Slokar, como para todas las selecciones participantes en el Eurobasket más abierto de los últimos años, es conseguir el sueño olímpico. Río 2016 está en el horizonte. 

LOS 11 DE ESLOVENIA
Jure Balazic (Istanbul BB, TUR); Jaka Blazic (Crvena Zvezda, SRB); Ziga Dimec (Rogaska, SLO); Zoran Dragić (Miami Heat, USA); Nebojsa Joksimović (Krka Novo Mesto, SLO); Bryant Dunston (Olympiacos Piraeus, GRE); Jaka Klobucar (Ratiopharm Ulm, GER); Alen Omić (Union Olimpija, SLO); Klemen Prepelic (Union Olimpija, SLO); Uros Slokar (Movistar Estudiantes, ESP); Gasper Vidmar (Darusafaka, TUR)