Europeo Sub-20 Femenino: España se clasifica para la 2ª fase tras superar a Eslovaquia (62-52)

Las chicas de Anna Caula remontan a Eslovaquia con un gran tercer cuarto y se clasifican para la 2ª fase del Europeo de Turquía.

Europeo Sub-20 Femenino: España se clasifica para la 2ª fase tras superar a Eslovaquia (62-52)

Las eslovacas comenzaron mejor el partido, basando su ventaja en el dominio de la pintura, lo que les llevó abrir el segundo cuarto con un parcial de 13-0 para un marcador global de 27-17. Sin embargo, España se repuso rápidamente y respondió con un parcial de 12-2 para dejar el marcador empatado a 29 al descanso.

En el tercer cuarto, España se puso por delante rápidamente y no permitió a las eslovacas reponerse en toda la segunda parte.

En un gran partido de ambos equipos, Eslovenia capturó 18 rebotes ofensivos por 10 de España, pero fue España quien se llevó la batalla de las segundas oportunidades por 14-9.

Astou Ndour, pivot del Gran Canaria 2014, volvió a liderar a España por segundo partido consecutivo con 17 puntos y 10 rebotes. La ex colegial Elena de Alfredo anotó 15 puntos, por 14 de Yurena Díaz. Sarah Rodríguez terminó con 9 puntos y 5 rebotes, consiguiendo el +/- más alto del equipo (21).

España cierra la primera fase el sábado 6 ante Grecia a las 19:15 hora española. A pesar de ya estar clasificadas, las victorias/derrotas cuentan para la segunda fase, por lo que el último partido de la primera fase no permite relajación alguna.