EuroU20M: suerte dispar para Maura y Grytsak

En el Europeo U20M, suerte dispar para los representantes de Movistar Estudiantes. Uno jugó poco pero está en cuartos, otro fue protagonista pero se llevó una severa derrota. Por un lado, la selección española, con el alero de Movistar Estudiantes Alberto Maura en el equipo, se clasificó para cuartos de final tras derrotar a Lituania; […]

EuroU20M: suerte dispar para Maura y Grytsak

En el Europeo U20M, suerte dispar para los representantes de Movistar Estudiantes. Uno jugó poco pero está en cuartos, otro fue protagonista pero se llevó una severa derrota.

Por un lado, la selección española, con el alero de Movistar Estudiantes Alberto Maura en el equipo, se clasificó para cuartos de final tras derrotar a Lituania; una de las favoritas; mientras que la Ucrania de Andrei Grytsak cayó con claridad ante Turquía pese al buen encuentro del junior colegial.

España se enfrentará a Israel en cuartos de final el jueves 19 a las 13:30h, tras superar por 70-75 a uno de los favoritos del torneo, Lituania.

Maura solo dispuso de 19 segundos de juego, en los que no tuvo tiempo de aportar estadísticamente. La gran estrella española fue el escolta del Barça Aleix Font, con 23 puntos y 8 rebotes.

Por su parte, Ucrania jugará por los puestos del 9 al 16. Su primer escollo es Islandia, a quienes se enfrentará el jueves a las 20:15h.

Los del este de Europa cayeron con claridad en octavos de final ante Turquía (104-46), en un mal encuentro donde el ala-pívot colegial fue el más destacado de los suyos pese a ser de dos años menos. Grytsak consiguió 4 puntos, 6 rebotes y 3 robos para 10 de valoración.