Héctor Alderete al Europeo U16M de Montenegro

 Del 11 al 19 de agosto, nuestro canterano Héctor Alderete competirá con la selección española U16M en el Europeo de la categoría que se va a disputar en Montenegro. Ha sido elegido en la lista definitiva por David Soria, habiendo disputado todos los partidos de preparación con el combinado de formación de la FEB y convenciendo a los seleccionadores. El pasado fin de semana, disputaron una serie de amistosos ante combinados de la Federación Madrileña y otros equipos en el Pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz.

Héctor Alderete al Europeo U16M de Montenegro

 Más representación colegial en los tornes de formación de la FIBA. Héctor Alderete, cadete de Movistar Estudiantes, estará en el Europeo U16M tras entrar en la lista definitiva de David Soria.

Ha convencido a los seleccionadores en los entrenamientos y partidos de estas semanas, ganándose un merecidísimo puesto en una selección con jugadores un año mayores que él. 

En el último fin de semana, la U16 jugó dos partidos ante un combinado de la Federación Madrileña de Baloncesto -entre los que se encontraba Diego Alderete, hermano de Héctor y también canterano colegial-, oro ante Casvi y un último ante la Universidad NCS Greensboro.

Los resultados fueron triunfos en los tres primeros encuentros. El disputado ante el equipo norteamericano se jugó por parciales. La semana anterior, disputaron un Torneo Internacional en Italia.

Además,tuvieron la oportunidad de visitar a la concentración de la selección absoluta en el Triángulo de Oro.

A partir de este viernes 11, estará en Montenegro. España está encuadrada en el grupo D, con Letonia, Suecia y la anfitriona Montenegro, que pondrán a prueba el nivel de esta selección. 

Puedes vevr en directo los partidos de la primera fase:

España-Letonia

España-Montenegro

España-Suecia