Ignacio Arroyo brilla con la U17M chilena y apunta al título

 Ignacio Arroyo, fichaje de este verano para el Sénior “B” de Movistar Estudiantes procedente del San Diego Catholic Highschool, disputa estos días el Sudamericano U17M con su selección, Chile. Tras una primera fase en la que no han dado opciones al rival, esperan enfrentamiento para semifinales, que se jugarán entre la noche del jueves y la madrugada del viernes.

Ignacio Arroyo brilla con la U17M chilena y apunta al título

 Ignacio Arroyo, fichaje de este verano para el Sénior “B” de Movistar Estudiantes procedente del San Diego Catholic Highschool, disputa estos días el Sudamericano U17M con su selección, Chile.

Tras una primera fase en la que no han dado opciones al rival, esperan enfrentamiento para semifinales, que se jugarán entre la noche del jueves y la madrugada del viernes.

El primer partido, ante la anfitriona Perú (100-35) fue buena prueba de la primera fase. El partido más competido, ante Venezuela (71-58), en el que Arroyo hizo su mejor partido de la primera fase con 22 de valoración y cerca del triple-doble. Poca historia ante Colombia (83-49), mero trámite.

En cuando a números, el reciente canterano de Movistar Estudiantes promedia 14,3 puntos, 5,3 rebotes, 6,7 asistencias, 4,3 robos y 17 de valoración en 31,2 minutos en pista. Es quien más juega, el máximo asistente y recuperador y el segundo máximo anotador y valorado.