Inés Orselli, en la preselección de Argentina para la AmeriCup y el Mundial 3×3

 La exterior de Movistar Estudiantes, Inés Orselli, ha sido convocada por la Confederación Argentina de Básquetbol para la preselección nacional que prepara el campeonato continental de baloncesto (AmeriCup) y para la selección del Mundial 3×3. Tras conseguir el ascenso con las Women in Black, la argentina nacida en Suiza y criada en Asturias, dice que su convocatoria llega “en un momento buenísimo, sobre todo porque es después de haber conseguido un ascenso a Liga 1”. ENTREVISTA.

Inés Orselli, en la preselección de Argentina para la AmeriCup y el Mundial 3×3

 Argentina acogerá la AmeriCup masculina y femenina (7-13 agosto) este verano y ya comienza a prepararla. Nuestra Women in Black, Inés Orselli, ha sido convocada para la preselección absoluta con su país, una llamada que le llega por sorpresa, según asegura: “Como nunca jugué al básquet en Argentina, es algo que veía muy lejano, entonces nunca pensé en eso”.

“Recién el año pasado, cuando comenzaron los contactos con el cuerpo técnico, me empecé a hacer un poco de ilusiones. Pero se dio y la verdad es que estoy re contenta, re ilusionada, y es lo que más feliz me hace”, continúa Orselli que, además, ha sido convocada para el Mundial 3×3 que se disputará en Nantes del 17 al 21 de junio.

Ahora, la preselección absoluta femenina viaja a Bielorrusia, donde se disponen a disputar la Copa Halipskogo como preparación. “No tengo mucha idea de lo que nos vamos a encontrar, porque no conozco mucho a los otros equipos. Principalmente espero y quiero que sean unos partidos que nos sirvan a nosotras para unirnos, empezar a formar equipo y obviamente, a intentar ganar”.

Puedes leer la entrevista completa a Inés Orselli en la web de la CABB aquí.