Inglaterra complica la vida a España U18 en un día discreto de Juancho Hernangómez (75-66)

España U18 no comenzó con buen pie la segunda fase, y cayó en la prórroga ante Inglaterra por 75-66 con una exhibición del base Luke Nelson (29 puntos). El jugador de Estudiantes Juancho Hernangómez estuvo discreto: 0 puntos y 3 rebotes en 20 minutos.

Inglaterra complica la vida a España U18 en un día discreto de Juancho Hernangómez (75-66)

España U18, al caer en la prórroga contra una sorprendente Inglaterra liderada por los 29 puntos del base Luke Nelson, está obligada a ganar a Croacia y Turquía para clasificarse para cuartos de final del campeonato de Europa que se está disputando en Letonia.

España se obcecó en el tiro de tres (consiguiendo un pobre 20% de acierto), mientras que Inglaterra –una de las cenicientas del torneo- fue cogiendo confianza en su juego al mismo ritmo que la perdían los pupilos de Jota Cuspinera para acabar sentenciando en la prórroga, con un parcial de 12-3, poner el 75-66 definitivo.

El alero del junior de Estudiantes, Juancho Hernangómez, tuvo un día tan discreto ofensivamente como el resto de sus compañeros: jugó 20 minutos saliendo desde el banquillo en los que no anotó ningún punto –errando sus cuatro lanzamientos- aunque aportó más en otras facetas: 2 tapones y 3 rebotes.

A las 15:15h (hora española) llega el primer matchball: España-Croacia.