Inicio triunfal de la segunda fase para Sara Zaragoza y la U20 tras derrotar a República Checa (70-58)

Las internacionales dirigidas por Anna Caula dominaron todo el encuentro frente a República Checa (70-58) en lo que suponía certificar la buena marcha del conjunto español. La siguiente meta de la selección para entrar en los cuartos de final pasa por ganar hoy a Rusia (16:15).

Inicio triunfal de la segunda fase para Sara Zaragoza y la U20 tras derrotar a República Checa (70-58)

España logró una victoria importante sobre la República Checa (70-58) a la que contribuyó la joven pívot de Tuenti Móvil Estudiantes, Sara Zaragoza, que pese a estar en edad junior ha acudido con la U20 para disputar el Campeonato de Europa.

La pívot estudiantil estuvo sobre la cancha italiana cuatro minutos, en los que pudo anotar un tiro libre y capturar 3 rebotes, demostrando así sus capacidades bajo los tableros. No en vano, su único punto en el encuentro vino precedido por una falta provocada y es que su altura (1,93m) dificulta mucho la defensa de equipos rivales.

La próxima parada de España les enfrenta hoy a Rusia (16:15), un conjunto que llega con un balance de dos victorias y dos derrotas. España, por su parte, no conoce la derrota en el Campeonato y llega con un 4-0. El último encuentro de la segunda fase lo disputarán mañana a las 18:30 frente a Turquía.

Esteban Novillo Peláez (@EstebanNovillo)