Irene San Román ante el reto del Europeo 3×3: “queremos competir con las mejores y que el resultado compense el esfuerzo”

Del 7 al 9 de julio la jugadora de Movistar Estudiantes LF1 Irene San Román luchará en Amsterdam con la selección española por el título europeo de baloncesto 3×3. La alero colegial ha hablado con clubestudiantes.com tras entrenar en el Campus “La Cima del Baloncesto” en el CARD de Sierra Nevada. Espera que “compitamos con las mejores y el resultado compense el esfuerzo”. Pero también mira más allá: “el Estu 17-18 pinta bien, hay mucha calidad”. >> FIBA EUROPE CUP 3X3

Irene San Román ante el reto del Europeo 3×3: “queremos competir con las mejores y que el resultado compense el esfuerzo”

¿Qué esperas del Europeo 3×3 que disputas este fin de semana?
Espero que compitamos con las mejores, que demostremos las ganas que tenemos de estar ahí y que el resultado compense el esfuerzo que llevamos haciendo todas nosotras desde que acabó la temporada para estar al nivel.

¿Cómo es tener de compañeras a jugadoras que han sido rivales en esta dura temporada de LF2 como Paula Palomares y Aitana Cuevas?
Bueno, en la cancha somos rivales, ¡pero no enemigas! Estamos compartiendo esto que es algo increíble para todas y la camiseta que vistamos luego da igual, ademas ellas ya no son nuevas en esto y desde el principio me han ayudado un montón para que me adaptara lo más rápido posible. Tanto con ellas como con Cris Hurtado estoy muy a gusto y eso hace que sea todavía mejor la experiencia.

Has estado entrenando en el Campus de Movistar Estudiantes en el Centro de Alto Rendimiento en Sierra Nevada, ¿qué te aporta?
Aparte de entrenar en altura, que es bueno, he podido entrenar con mis entrenadores. Fito González y Lipe Cristobal se han preocupado porque llegue en la mejor forma posible al europeo, a pesar de que tenían que estar entrenando con sus grupos todo el día, se lo agradezco un montón. ¡Os quiero mucho!.

Aún en construcción pero el equipo de LF1 para el año que viene ya va tomando forma, ¿qué te parecen las nuevas incorporaciones
De momento el equipo pinta muy bien, aunque seamos todas nacionales de momento, hay mucha calidad. Con Celia Menéndez tengo una buena amistad ya que ya hemos jugado juntas y me hizo mucha ilusión cuando me enteré de que iba a venir, porque aparte de buenas jugadoras yo creo que es importante que sean buenas personas. Un equipo unido y sano es mucho más fuerte que uno con buenas jugadoras individuales.


  • Sábado 8 de julio, 15:45: España – Eslovaquia
  • Sábado 8 de julio, 19:30h: Rusia- España

Horarios y resultados en la web oficial