Irene San Román, en la Selección española que jugará el Pre Europeo 3×3 de Poitiers

La alero de Movistar Estudiantes formará parte de la Selección Española de Baloncesto 3×3 que disputará el 23 y 24 de junio el Pre Europeo de Poitiers, que da acceso al Eurobasket 3×3 de Francia. Tras su gran temporada con las Women in Black, consiguiendo el ascenso, es un merecido premio. Junto a ella, estarán Aitana Cuevas, Paula Palomares y Cristina Hurtado. Además, Sandra Ygueravide jugará el Mundial 3×3 de Nantes y Pep Ortega el Pre Europeo de Andorra.

Irene San Román, en la Selección española que jugará el Pre Europeo 3×3 de Poitiers

Representación colegial en las competiciones de Basket 3×3. Irene San Román, la heroína de Movistar Estudiantes en el partido del ascenso en León y recientemente confirmada para la próxima temporada en Liga Femenina, formará parte del grupo que disputará el Pre Europeo de Poitiers, Francia, con la selección española. 

Junto a Aitana Cuevas, Paula Palomares -ambas ex colegiales- y Cristina Hurtado, buscará los billetes para el Eurobasket 3×3 de este mismo año. Lo harán los próximos 23 y 24 de junio.

Viejos conocidos en el 3×3
Además, Sandra Ygueravide, base de Estudiantes durante 5 temporadas, estará en el Mundial de Nantes (17-21 de junio), al igual que Inés Orselli con la selección de Argentina. Por su parte, Pep Ortega jugará el Pre Europeo de Escalades-Engordany, Andorra (24-25 de junio).

Esta modalidad, en la que nuestro ex Nacho Martín -ahora lesionado- es uno de los grandes referentes en España, crece en popularidad y recientemente ha sido declarada olímpica. Se estrenará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.