Jacobo Díaz finalmente sí jugará el Mundial U19 con España

Finalmente el alero de Movistar Estudiantes Jacobo Díaz se ha reincorporado a la selección española U19 tras la baja de Jaume Sorolla y estará en el Mundial de Creta que arranca este fin de semana. El seleccionador, Joaquín Prado, cuenta con el colegial como “un tres-cuatro que nos puede dar mucha movilidad en el juego”. En el staff de España, otros dos estudiantiles: el entrenador EBA Javier Zamora como técnico ayudante y el fisio Víctor del Castillo >> PÁGINA OFICIAL MUNDIAL >> SELECCIONES 2015

Jacobo Díaz finalmente sí jugará el Mundial U19 con España

“Es un tres-cuatro que nos puede dar mucha movilidad en el juego. Podemos crear muchas dificultades a muchos equipos en una disposición de cuatro abiertos con un jugador tan móvil como él. Nos abrirá mucho el campo además de que es un buen defensor y ayuda en el rebote”.

Así se refiere el seleccionador español U19, Joaquín Prado, al jugador de Movistar Estudiantes Jacobo Díaz, al que tendrá a sus órdenes este verano.

El canario, que ha jugado esta temproada cedido en Adecco Plata en las filas del CBA, finalmente sí está en la lista de 12 jugadores que disputarán el mundial de la categoría en Creta desde este sábado 27 de junio. 

No será el único estudiantil presente en la selección U19. Encontramos también en el cuerpo técnico al entrenador del filial EBA Javier Zamora; y al fisioterapeuta del EBA y del Centro Médico Magariños Víctor del Castillo. 

España está enrolada en el grupo B y jugará la primera fase contra China, Turquía y Argentina. 


MUNDIAL U19 MASCULINO
Creta, Grecia

Grupo B

  • Sábado 27, 15h (hora española): España- China
  • Domingo 28, 15h (hora española): España- Turquía
  • Martes 30, 12:45h (hora española): España-Argentina