Jaime Fernández mete a España en la 2ª Fase del Europeo Sub-20

Israel necesitaba ganar por 20 puntos y, aunque lo intentó y llegó a dominar por 3 puntos, nunca se acercó a la diferencia que necesitaba para lograr el pase. Así, España logra clasificarse como segunda de grupo tras la imbatida Letonia y por delante de Rusia. La Selección dominó el partido durante 34 minutos, pero […]

Jaime Fernández mete a España en la 2ª Fase del Europeo Sub-20

Israel necesitaba ganar por 20 puntos y, aunque lo intentó y llegó a dominar por 3 puntos, nunca se acercó a la diferencia que necesitaba para lograr el pase. Así, España logra clasificarse como segunda de grupo tras la imbatida Letonia y por delante de Rusia.

La Selección dominó el partido durante 34 minutos, pero nunca se sintió cómoda en la pista ya que a parte de Jaime y Díez (juntos anotaron 45 de los 63 puntos de España) nadie aportaba en ataque.

Mientras, Israel igualaba el dominio en la pintura (los dos equipos terminaron con 36 rebotes) y peleaba cada balón con determinación.

Dani Díez ponía a España por delante 61-57 a falta de 1:10, pero Tom Maayan anotaba y posteriormente robaba el balón para terminar empatando el partido a falta de tan solo 24 segundos.

España tenía la última posesión y, mientras los 24 segundos se consumían, Israel creía en una prórroga que se había ganado a pulso. Hasta que Jaime anotó la canasta ganadora.

Dani Díez terminó con 23 puntos y Jaime Fernández con 22, además de los 7 rebotes que ambos sumaron a sus respectivas estadísticas.

Con un balance de 2 victorias y 1 derrota, España debe enfrentarse en esta segunda fase a Italia (lunes, 14:45), Francia (martes, 19:15) y Eslovenia (miércoles, 17:00) para lograr el billete a los cuartos de final.