Jaime Fernández por cuarta vez consecutiva y Edgar Vicedo como “rookie” estarán en el prestigioso Eurocamp de Treviso

El Eurocamp de Treviso, la más prestigiosa cita para jugadores jóvenes en edad “drafteable” de Europa, tendrá mucho sabor estudiantil esta temporada. Participará por cuarta edición consecutiva el base Jaime Fernández; debutará el alero Edgar Vicedo y está por confirmar la presencia del ala-pívot Juancho Hernangómez (quien sí se declaró “elegible” para el “draft” 2015 de la NBA). Con ellos sumarán 10 estudiantiles que han participado en esta cita; en la que ha habido representación estudiantil en 10 de 13 ediciones. 

Jaime Fernández por cuarta vez consecutiva y Edgar Vicedo como “rookie” estarán en el prestigioso Eurocamp de Treviso

El Eurocamp de Treviso es  una de las principales citas para jugadores jóvenes que juegan en Europa y en esta edición de 2015 que se disputa en La Ghirada de Treviso (Italia) del 6 al 8 de junio, volverá a estar presente Movistar Estudiantes.

Por un lado, será la cuarta participación consecutiva de Jaime Fernández, que ya estuvo en el Eurocamp en 2012, 2013 y 2014.     Jaime Fernández, que cumplirá los 22 años el próximo jueves 4 de junio, es un clásico en esta cita para jugadores en edad de ser elegidos en el “draft” NBA pese a que estemos acostumbrados a verle jugar en la Liga Endesa.    Debutará en Treviso su compañero Edgar Vicedo, alero que cumplirá en agosto 21 años. Tras un gran año cedido en el Peñas Huesca de Adecco Oro y disputar los últimos partidos de la tempora de Liga Endesa con Movistar Estudiantes, el alero internacional en categorías de formación con España se probará con los mejores de su edad en la ciudad italiana.   Además, es probable la participación del también estudiantil Juancho Hernangómez. El ala-pívot, que hasta septiembre no cumplirá los 20 años, se declaró elegible para el “draft” NBA, pero también está convocado con la selección española U20 para el Europeo de Lugano; por lo que su presencia en Treviso está por confirmar.       DIEZ ESTUDIANTILES EN 13 EUROCAMP
Jaime, Edgar y Juancho no serán los primeros estudiantil en participar en el Eurocamp. De 13 ediciones, solo ha habido tres sin presencia estudiantil. Jan Martin, Caio Torres, Pep Mestres, Yannick Driesen, Jayson Granger, Daniel Clark., Lucas Nogueira, y los mencionados Fernández, Vicedo y Herhangómez han sido los representantes colegiales en una cita a la que no falta Movistar Estudiantes desde 2008. 

  • 2015: Jaime Fernández, Edgar Vicedo y Juancho Hernangómez*
  • 2014: Jaime Fernández
  • 2013: Jaime Fernández y Lucas Nogueira
  • 2012: Jaime Fernández
  • 2011: Lucas Nogueira
  • 2010: Daniel Clark
  • 2009: Jayson Granger
  • 2007: Yannick Driesen
  • 2004: Pep Mestres
  • 2003: Caio Torres y Jan Martin

 * Por confirmar.