Jaime Fernández y Víctor Arteaga, en la convocatoria de la Selección Absoluta Masculina 2017

Sergio Scariolo, seleccionador español, ha convocado a Víctor Arteaga y Jaime Fernández para la Selección Absoluta, que se concentrará del 16 al 23 de julio en Benahavís, Málaga. Según ha explicado Scariolo, 5 de los jugadores de esta convocatoria se unirán a otros 11, entre los que se encuentran varios NBA, que se concentrarán en Madrid a partir del 28 de julio, sin que estos 11 sean fijos como parte de la selección.  >> ESTUDIANTILES EN SELECCIONES DE FORMACIÓN

Jaime Fernández y Víctor Arteaga, en la convocatoria de la Selección Absoluta Masculina 2017

La Selección Española vuelve a tener representaciójn de Movistar Estudiantes. Víctor Arteaga y Jaime Fernández han sido convocados por primera vez para una concentración de la Selección Absoluta. Junto a otros 14 jugadores, estarán en Benahavís, Málaga, desde el próximo 26 de julio durante una semana. 

Según explica Sergio Scariolo, ” cinco o seis jugadores de la concentración de Benahavís se juntarán a un grupo más reducido de 11 jugadores. Estos 11 jugadores responden a unas normas de días máximos de concentración que obliga la NBA”.

Entre los convocados para la primera semana se encuentran también los ex jugadores colegiales Quino Colom, Xavier Rabaseda, Daniel Díez y el canterano estudiantil que ha terminado su etapa universitaria en Ole Miss, Sebas Sáiz

Además, de entre los 11 jugadores convocados a partir del 28 de julio destacamos otros dos ex de Movistar Estudiantes: Sergio Rodríguez y Juancho Hernangómez, que ha cumplido su primer año en la NBA.