Javier Zamora dirigirá la U15M, en la que está Héctor Alderete.

Los futuros talentos de la selección española se reúnen en verano con la selección U15 para disputar el Torneo de la Amistad, una de las últimas piedras de toque antes del Europeo U16, primera competición oficial que jugará esta generación. El combinado nacional está dirigido por Javier Zamora, técnico del EBA y del Junior A, y Director Técnico de Cantera de Movistar Estudiantes, que tendrá entre sus hombres a un jugador colegial: Héctor Alderete.

Javier Zamora dirigirá la U15M, en la que está Héctor Alderete.

Melilla reunirá en sus canchas del 8 al 10 de julio a los mejores talentos españoles infantiles, que disputarán en la ciudad española el Torneo de la Amistad, una de las últimas piedras de toque antes del Europeo U16, la primera competición oficial FIBA que estos para estos jugadores.

El equipo estará dirigido por Javier Zamora, entrenador del filial de Liga EBA y del Junior “A” de Movistar Estudiantes, y Director Técnico de cantera.

Zamora contará con la ayuda en el banquillo de dos ex jugadores de la talla de José María Panadero y Carlos Jiménez, ex jugador colegial que inicia una de sus primeras aventuras en los banquillos.

A sus órdenes estará un jugador colegial, Héctor Alderete, único jugador de 2002 en la convocatoria, que ya sabe lo que es vestir la camiseta de la selección española donde ya ha compartido pista con los ahora cadetes. Los rivales de España en este torneo serán Italia, Francia y Grecia.