Juancho Hernangómez MVP y Ander Martínez cumpleañero en los primeros amistosos de la U20

La selección española U20 masculina se proclamó campeoena del Torneo de Platja D´Aro al ganar a Bélgica, Polonia y Gran Bretaña; con mucho protagonismo de la delegación de Movistar Estudiantes. El ala-pívot Juancho Hernangómez fue el MVP del torneo y el alero Ander Martínez cumplió años y fue titular en dos de los encuentros. >> EL ORITO DEL INGENIERO MARTÍNEZ

Juancho Hernangómez MVP y Ander Martínez cumpleañero en los primeros amistosos de la U20

 La selección española U20 masculina ya ha arrancado su camino hacia el Europeo de la categoría, que se disputará desde el 7 de julio en Italia; y lo ha hecho con buen pie y además papel destacado de la representación de Movistar Estudiantes. 

España se proclamó campeona del Torneo de Platja D´Aro, la primera cita preparatoria del conjunto entrenado por Paco Redondo. Estos fueron los resultados:

  • España-Bélgica 80-62 [ESTADÍSTICAS], con 32 de valoración para Juancho Hernangómez (22 puntos y 7 rebotes en 26 minutos); y -1 para Ander Martínez (3 puntos, 1 rebote en 16 minutos). Ambos titulares.
     
  • España 80-60 Polonia [ESTADÍSTICAS], con 25 de valoración para Hernangómez (16 puntos y 5 rebotes en 20 minutos) y 1 para Martínez (5 puntos, 1 rebote en 18 minutos). Ambos titulares. 
     
  • España- 76-61 Gran Bretaña [ESTADÍSTICAS], con 27 de valoración para Hernangómez (19 puntos y 11 rebotes en 27 minutos saliendo de titular) y 5 para Martínez (2 puntos, 3 rebotes en 10 minutos saliendo desde el banquillo)

 Con estos números, Juancho Hernangómez fue nominado Jugador Más Valioso del torneo, organizado por Eurohopes. 

Además, Ander Martínez fue protagonista del primer fin de semana de partidos de la selección porque le tocó celebrar su 20º cumpleaños con sus compañeros. Le obligaron a decir unas palabras y, pese a su timidez, se arrancó con un “Gracias por no dejarme hablar pero… ¡a ver si sacamos un orito este año!” tal y como recoge la FEB en su página oficial. ¡Feliz cumpleaños, Ander, y a ver si se cumple ese deseo!

La U19 continuará con los entrenamientos, y tendrá el próximo trofeo desde el jueves, ya en tierras italianas: será contra Italia y Francia.