La cantera de Movistar Estudiantes en las selecciones U15 y U16 en el puente de diciembre

Las selecciones U16 masculina y femenina disputarán del 7 al 9 de diciembre el Torneo Villa de Íscar, que servirá de primera toma de contacto para estas generaciones masculina y femenina, con la presencia de varios miembros de la cantera de Movistar Estudiantes: los jugadores Héctor Alderete, Begoña de Santiago y Cristina Mato y el entrenador Javier Zamora. La U15F, se concentrará en Zamora, con la presencia de nuestra jugadora María Isabel Galiana.

La cantera de Movistar Estudiantes en las selecciones U15 y U16 en el puente de diciembre

 Como es habitual en los parones lectivos y competitivos de antes de Navidad, las selecciones de formación de la Federación Española de Baloncesto aprovechan para las primeras tomas de contacto de la temporada.

En esta ocasión, las convocatorias de las selecciones U16 masculina y femenina y U15 femenina llevan representación de la cantera de Movistar Estudiantes, con 4 jugadores y 1 entrenador.

En la selección U16M, que disputará el Torneo Villa de Íscar con las selecciones de Italia, Turquía y Castilla y León, estará Héctor Alderete dirigido por el entrenador del Junior/EBA Javier Zamora. El técnico colegial contará como ayudante con el ex jugador de Movistar Estudiantes Germán Gabriel.

En la U16F, las exteriores Begoña de Santiago y Cristina Mato serán parte de este grupo que tendrá los mismos rivales en el mismo torneo que sus compañeros de generación, pero en Zamora, en el Torneo Memorial Juan de Mena. Al igual que la U16M, las jugadoras del 2002 preparan el Europeo de este verano.

Por su parte, la U15F se concentrará en Zamora para preparar el Torneo de la Amistad de este verano. Una convocatoria, con jugadoras nacidas en 2003, en la que está presente nuestra canterana María Isabel Galiana y que comenzará el día 6, a diferencia de las de la generación U16 -que comenzarán el día 4-.