La España U19F de Paula Ginzo sabe sufrir para pasar como segunda a octavos del Mundial, donde espera la anfitriona

 La pívot de Movistar Estudiantes Paula Ginzo afrontará este miércoles los octavos de final del Mundial U19F con la selección española. Un conjunto que demostró saber sufrir para remontar ante Egipto el partido por el segundo puesto del grupo B (88-71) y que en el cruce se enfrentará a las anfitrionas de Italia, terceras del grupo A. Antes, España cayó ante Rusia y superó a Puerto Rico. 

La España U19F de Paula Ginzo sabe sufrir para pasar como segunda a octavos del Mundial, donde espera la anfitriona

Tras ganar el oro en el Europeo U20F, la nueva pívot de Movistar Estudiantes Paula Ginzo sigue en su lucha por el segundo metal del verano, ahora en el Mundial U19F.

Por ahora, la selección española está en octavos de final, tras ganar en la primera jornada ante Puerto Rico (42-74), caer ante la potente Rusia (58-77) y sufrir para acabar llevándose el gato al agua con claridad ante Egipto (71-88), un resultado que no muestra que las africanas llegaron a estar 10 puntos arriba.

Con estos resultados, España ha pasado a octavos de final como segunda del grupo B. Esto supone que en el cruce esperan las anfitrionas.  La selección de Italia acabó tercera en el grupo A tras caer ante China y EEUU y superar a Mali.

El encuentro será el miércoles 26 de julio a las 20:45h.

La actuación de Paula Ginzo en esta primera fase ha sido 5.3 puntos, 2.7 rebotes y 1.3 asistencias por partido, en 15 minutos de media. 

Su mejor encuentro fue precisamente la remontada ante Egipto, donde en 15 minutos anotó 8 puntos y capturó 5 rebotes, para 13 de valoración.