La nueva “woman in black” Aitana Cuevas jugará con España el Mundial 3×3

El primer fichaje de las “women in black” de Movistar Estudiantes, la pívot Aitana Cuevas, volverá a ser internacional con la selección española 3×3, con la que logró la plata europea el pasado verano. El nuevo reto de la interior madrileña será el Mundial 3×3, que se disputa en Filipinas en el mes de junio; y donde compartirá equipo con la también canterana estudiantil Paula Palomares, Nuria Martínez y Vega Gimeno. 

La nueva “woman in black” Aitana Cuevas jugará con España el Mundial 3×3

Un ‘roster’ de auténtico lujo con la base del Spar Citylift Girona como gran novedad. Nuria Martínez se ‘apunta’ al 3×3 después de una gran temporada en Liga Dia con el subcampeón de Liga y Copa. Paula Palomares y el nuevo fichaje de Movistar Estudiantes, Aitana Cuevas repiten del equipo que consiguió una grandísima medalla de plata en la Copa de Europa del año pasado; y Vega Gimeno, otra gran especialista en esta modalidad de baloncesto, vuelve a jugar una Copa del Mundo después de la de Nantes del 2017.

Todas ellas dirigidas por Ana Junyer, responsable de la categoría femenina del baloncesto 3×3.

España está enclavada en la primera fase en el Grupo D junto a Hungría, Holanda, Alemania y Filipinas, posiblemente uno de los grupos más potentes del campeonato. En la última edición España hizo un gran papel pero cayó en cuartos de final después de jugar varios partidos con sólo tres jugadoras por la lesión de Vega Gimeno. Con este mismo roster España jugará la fase de clasificación para la Copa de Europa del 23 al 24 de junio en Andorra.

CALENDARIO

08 JUNIO: España – Alemania (10:00 h)

08 JUNIO: España – Hungría (11:40 h)

10 JUNIO: España – Filipinas (10:20 h)

10 JUNIO: España – Holanda (12:00 h)

12 JUNIO: Cuartos de Final

12 JUNIO: Semifinales

12 JUNIO: Final