La U19F, con María Conde y Clara Rodríguez, sigue preparando el Mundial

Las jugadoras de Movistar Estudiantes María Conde y Clara Rodríguez están trabajando con la selección española U19 femenina en la preparación del Mundial de la categoría que se disputará en Rusia desde el próximo 18 de julio. Tras acabar con 1 derrota y 1 victoria el torneo de Pinseque, desde este jueves estarán en Murcia para enfrentarse a Canadá, Australia y Estados Unidos.

La U19F, con María Conde y Clara Rodríguez, sigue preparando el Mundial

María Conde y Clara Rodríguez, ambas jugadoras de Movistar Estudiantes en Liga Femenina 2 la pasada temporada 2014-15 están trabajando con la selección española U19 femenina en la preparación del Mundial de la categoría que se disputará en Rusia desde el próximo 18 de julio.

Conde, subcampeona del mundo U17 el pasado verano de 2014, está previsto que sea una de las 12 jugadoras fijas en la U19, y está también en la lista de la U18 que jugará el Europeo desde el 30 de julio. Por su parte, Rodríguez ha entrado en la lista como invitada y por tanto será uno de los descartes. 

Apenas unos días después de empezar la concentración, la U19 jugó un torneo en Pinseque, que acabó con victoria ante Argentina por 68-66 en la prórroga, con 16 puntos de María Conde y 1 de Clara Rodríguez; y derrota ante Rusia por 58-67 en la que Conde aportó 14 puntos, y Rodríguez 2. 

Este jueves 9 la selección empezará en Murcia una nueva fase de la concentración. En la ciudad pimentonera disputará el último torneo antes de ir a tierras rusas, en el que se enfrentará a Canadá, Australia y Estados Unidos.