Laprovittola empieza la preparación para los Juegos Olímpicos

El base de Movistar Estudiantes Nico Laprovittola ya está preparando su debut en los Juegos Olímpicos con la selección de Argentina. La albiceleste disputa un torneo en Las Vegas contra Nigeria (dos veces) y Estados Unidos. En el primer encuentro, derrota de los sudamericanos por 96-92 con Lapro como uno de los destacados: 17 puntos y 7 asistencias, y en el segundo, revancha de la albiceleste ante el combinado africano (101-79), con el jugador colegial de nuevo completando un gran encuentro con 24 puntos. Laprovittola cerró la gira por USA con derrota ante los anfitriones (74-111) en la que aportó 8 puntos y 4 asistencias. 

Laprovittola empieza la preparación para los Juegos Olímpicos

El base de Movistar Estudiantes Nico Laprovittola está entre los 12 jugadores de Argentina para los Juegos Olímpicos de Río 2016; y ya está preparando con la albiceleste su debut en la gran cita olímpica. 

Argentina disputa esta semana un torneo en Las Vegas, Estados Unidos, con doble enfrentamiento ante Nigeria y partido contra los grandes favoritos: Estados Unidos.


Destacado en la derrota ante Nigeria

En el primer encuentro ante Nigeria, disputado en la madrugada del lunes al martes, el equipo africano aprovechó las bajas de Delfino y Ginobilli para imponer su ritmo y vencer 96-92.

Laprovittola fue uno de los jugadores más destacados, con 17 puntos (4/7 en triples) y 7 asistencias, protagonizando el intento de remontada final de Argentina.

CRÓNICA EN LA WEB DE LA CABB 

La madrugada del miércoles al jueves, a las 4:00h hora española, Argentina volverá a enfrentarse a Nigeria en el segundo partido de preparación para los Juegos. 

Del viernes al sábado, a las 3:00h, Argentina se enfrentará a Estados Unidos. 

Laprovittola lidera la revancha 

En el segundo partido de preparación para los JJ.OO, los argentinos tuvieron la ocasión de desquitarse y derrotar a Nigeria por un marcador de 101-79, ejecutando así la revancha tras el tropiezo del primer encuentro.

La selección albiceleste dominó el choque casi en su totalidad, liderada por un sobresaliente Nico Laprovittola, que finalizó como máximo anotador argentino con 24 puntos.

CRÓNICA EN LA WEB OFICIAL

 

Argentina derrotó ayer a Nigeria (101-79), en su segundo partido de preparación de los JJOO. 24ptos de @nicolapro7. pic.twitter.com/fcggZU4Es3

— Movistar Estudiantes (@ClubEstudiantes) 21 de julio de 2016


Estados Unidos, demasiado rival

Argentina cerró su gira por Las Vegas con una clara derrota ante Estados Unidos, gran favorita para revalidar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río.

La albiceleste cayó de manera contundente, 74-111, en un encuentro en el que fue a remolque desde el primer cuarto (14-32). Laprovittola finalizó con 8 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias.

Tras la gira en Las Vegas es turno ahora de un nuevo torneo de preparación. Argentina viaja a casa para la Copa Tres Naciones, que disputará ante Australia y Lituania este martes y miércoles.