Las cadetes Cristina Mato y Yasmine Sifaoui juegan el Torneo de la Amistad U15F con España

La generación del 2002 tiene su gran reto de este verano en Samos (Grecia), con el Torneo de la Amistad U15 entre los grandes países mediterráneos de Europa: España, Francia, Italia y Grecia. Entre las 14 seleccionadas para España por Elena Lahoz encontramos a dos cadetes de Movistar Estudiantes:Cristina Mato y Yasmine Sifaoui. 

Las cadetes Cristina Mato y Yasmine Sifaoui juegan el Torneo de la Amistad U15F con España

Elena Lahoz vuelve a ser la responsable técnica de la Selección U15 Femenina, que prepara el Europeo del próximo verano en categoría cadete. Un equipo que viajará a Samos (Grecia) para seguir con su proyección formativa y medir fuerzas con tres de las grandes selecciones europeas: Grecia, Italia y Francia.

Un torneo cuadrangular en el que España debutará el viernes ante las anfitrionas, continuará el sábado ante Italia, para cerrar el campeonato ante la siempre potente Francia.

Lahoz cuenta con 14 jugadoras, entre las que encontramos a dos cadetes de Movistar Estudiantes que tienen así premio a una gran temporada en la que fueron campeonas de Madrid y terceras de España: la alero Cristina Mato y la pívot Yasmine Sifaoui.

Esta es la selección completa:

 Bases: Laia Lamana (Sant Adriá), Mama Dembele (Segle XXI), Ivet Subirats (Cerdanyola)

Aleros: Julia Rueda (Barça CBS), Cristina Mato (Movistar Estudiantes), Andrea Cueva (UVA Ponce), María Torres (CB Rivas), Begoña de Santiago (CB Pozuelo), Gisela Sánchez (Sant Adriá) e Irene Murua (Arrasate)

Pívots: Yasmine Sifaoui (Movistar Estudiantes), Gedna Capel (Sant Adriá), Marta García (Segle XXI), y Paula Fraile (Segle XXI)


Viernes 7

19:00 Francia – Italia

21:00 Grecia-España

Sábado 8

19:00 España-Italia

21:00 Grecia-Francia

Domingo 9

19:00 Francia-España

21:00 Grecia-Italia